Jóvenes de la residencia de acogida ‘Anassim’ de Llanera de Ranes participan en las actividades de la Trobada d’Escoles de Novetlè

El pasado 4 de mayo, el municipio valenciano de Novetlè acogió la XXXII edición de la Trobada d’Escoles, que reunió a alumnado y profesorado de los colegios e institutos de la comarca de la Costera. A ella acudieron un grupo de 4 chicos y un educador de la residencia de acogida para niños, niñas y adolescentes con problemas de conducta 'Anassim' de Llanera de Ranes (Valencia), recurso de titularidad de la Conselleria de Servicios Sociales, Igualdad y Vivienda de la Generalitat Valenciana y gestionado por Fundación Diagrama a través de concierto social.

Durante la jornada, los jóvenes pudieron recorrer decenas de puestos de distintas asociaciones y entidades de la zona, que ofrecían desde información sobre recursos educativos hasta venta de libros o música, pasando por degustaciones de platos típicos o colombicultura. Además, pudieron asistir a los talleres organizados por los centros educativos presentes en el evento: manualidades, artesanía, reciclaje, juegos y actividades lúdicas, etc. Para culminar esta jornada de integración social con su grupo de iguales, disfrutaron de un pasacalle amenizado por una batucada y de la actuación de un grupo de música. En resumen, una forma distendida de mezclar cultura, educación y ocio positivo.