Jóvenes de la residencia socioeducativa ‘La Villa’ y del hogar de acogida ‘Alácera’ participan como voluntarios en el torneo Alicante Ferrero Challenger

Del 30 de septiembre al 6 de octubre, un grupo de jóvenes de la residencia socioeducativa ‘La Villa’ (Villena) y del hogar de acogida ‘Alácera’ (Caudete) participaron como voluntarios en el torneo ATP Alicante Ferrero Challenger, que se celebró en la academia de Tenis Juan Carlos Ferrero.

A lo largo de la semana, y con la orientación del personal de la organización, realizaron distintas tareas como personal de apoyo durante los partidos: facilitar el acceso a las gradas, informar al público asistente y colaborar en la preparación de la infraestructura necesaria para el desarrollo del evento.

Con este tipo de actividades se fomenta la práctica de hábitos de vida saludables, dando a conocer la práctica de este deporte y los valores que promueve, así como la importancia de las labores de voluntariado y del trabajo en equipo.

Tras esta positiva experiencia está previsto realizar otras colaboraciones entre ambas entidades.

Tanto la residencia socioeducativa ‘La Villa’ de Villena, de titularidad de la Conselleria de Servicios Sociales, Igualdad y Vivienda de la Generalitat Valenciana, como el hogar de acogida ‘Alácera’ de Caudete, dependiente de la Consejería de Bienestar Social del Gobierno de Castilla-La Mancha, son gestionados por Fundación Diagrama.