El pasado 29 de marzo, los 15 jóvenes migrantes atendidos por Fundación Diagrama en los Servicios de Primera Acogida y Atención Integral (SPAAI) 'Mestral' y 'Mestral I' de Sabadell, dependientes de la Direcció General d’Atenció a la Infància i Adolescència de la Generalitat de Catalunya (DGAIA), visitaron junto a sus educadores el Saló de l'Ensenyament de Barcelona, una de las ferias educativas más importantes de la región. Esta actividad se enmarca dentro de las acciones de orientación de los itinerarios formativos que siguen todos los chicos atendidos, y que son un componente clave para acompañarles en su desarrollo personal y profesional.
El objetivo de esta salida era ofrecer a los jóvenes un espacio donde pudieran explorar las diferentes opciones educativas y formativas disponibles, con el fin de que pudieran tomar decisiones informadas sobre su futuro académico y laboral. Durante la visita, tuvieron la oportunidad de interactuar con diferentes instituciones educativas y conocer ofertas de formación profesional, programas de inserción laboral y otras propuestas que les permitan construir un camino que se adapte a sus intereses y necesidades.
Este tipo de actividades son fundamentales para dar respuesta a los retos a los que se enfrentan estos jóvenes y facilitar plena su integración en la sociedad. Además, refuerza su motivación y autoestima y les ayuda a tener una idea más cercana a la realidad educativa de cara a la preinscripción en Programas de Formación e Inserción (PFI) y Ciclos Formativos.