Desde el pasado mes de agosto, dos menores atendidos en el centro ‘Odiel’, dependiente de la Consejería de Justicia e Interior de la Junta de Andalucía y gestionado por Fundación Diagrama en Huelva, se encuentran realizando unas prácticas formativas en los departamentos de jardinería y pintura de la tienda de Leroy Merlin en la localidad andaluza. Este establecimiento ha firmado recientemente su adhesión a la Red Nodus.
El periodo de formación de los jóvenes, que finalizará el próximo mes de noviembre, da continuidad a la relación entre Diagrama y esta empresa de bricolaje, decoración, jardinería y construcción, que comenzó en marzo de 2007 con la firma de un convenio de colaboración educativa. Mediante dicho acuerdo, los jóvenes atendidos en el programa ‘Labora’ de la provincia de Huelva, subvencionado por la Consejería de Igualdad y Políticas Sociales andaluza y desarrollado por la Fundación, podían realizar prácticas en la tienda onubense de Leroy Merlin. Desde entonces, 14 jóvenes ya se han beneficiado de esta oportunidad para potenciar su formación en las distintas secciones del establecimiento: logística, sanitarios, línea de cajas, almacén, etc.
La empresa también ha participado en actividades solidarias como la organización del Cross ‘Cambio de Marcha’, llevado a cabo por los centros de internamiento de menores ‘La Jara’ y ‘El Limonar’ de Alcalá de Guadaíra (Sevilla), dependientes de la Consejería de Justicia e Interior y gestionados por Fundación Diagrama. Ahora, tras sumarse a la Red Nodus, Leroy Merlin continuará colaborando en iniciativas similares a través de su tienda en Huelva, formando a jóvenes en valores y habilidades profesionales orientadas a su inserción, tanto social como laboral.