Jóvenes del Programa Labora de Málaga llevan a cabo una actividad comprometida con el cuidado y la protección del medio ambiente

Atendiendo a uno de los objetivos de compromiso social de Fundación Diagrama, que es promover el cuidado y protección del medio ambiente, el pasado 23 de septiembre un grupo de jóvenes usuarios y usuarias del Programa Labora de la provincia de Málaga llevó a cabo una actividad de reciclaje.

La iniciativa buscaba transmitir a las personas jóvenes la importancia de la reutilización de materiales, y para ello el grupo de participantes construyó un soporte para el móvil utilizando botellas de plástico recicladas, desarrollando sus habilidades más creativas a la hora de dar una segunda vida a los materiales de los que disponían.

La actividad ha fomentado el trabajo en equipo y la cooperación entre chicos y chicas jóvenes, que han conseguido concienciarse de una forma entretenida y divertida, teniendo que poner en práctica su imaginación para expresar la importancia del reciclaje y sus beneficios.

El Programa Labora de Fundación Diagrama es uno de los Programas de Adquisición de Competencias Sociolaborales (PACS) de Media Intensidad financiado por la Consejería de Inclusión Social, Juventud, Familias e Igualdad de la Junta de Andalucía y cofinanciado por el Fondo Social Europeo Plus (FSE+) Andalucía 2021-2027.