Jóvenes del Programa Labora Sevilla asisten a la Fiesta del Cine de la ciudad andaluza

El pasado 5 de junio, un grupo de diez usuarios y usuarias del Programa Labora Sevilla acudieron a la Fiesta del Cine 2024 de la ciudad sevillana. La actividad, enmarcada dentro de las acciones para el fomento del ocio y tiempo libre saludable, fue organizada por las personas profesionales de Fundación Diagrama que desarrollan el Programa.

La actividad contó con una salida al Centro Comercial de los Arcos de Sevilla y con el visionado, en una de sus salas, de la película ‘Amigos imaginarios’, un filme para todos los públicos que muestra algunos de los conflictos a los que se enfrenta la juventud en la actualidad; la entrada en la pubertad y los miedos y ansiedades propios de la edad, abordados desde la creatividad. En definitiva, una película con un mensaje muy claro para sus espectadores y espectadoras: incentivar el pensamiento crítico.

Esta iniciativa trata de fomentar la cultura del séptimo arte, ofreciendo alternativas de ocio presenciales que promuevan la asistencia de las personas jóvenes a las salas de cine.

El Programa Labora es uno de los Programas de Adquisición de Competencias Sociolaborales (PACS) de Media Intensidad financiado por la Consejería de Inclusión Social, Juventud, Familias e Igualdad de la Junta de Andalucía y cofinanciado por el Fondo Social Europeo Plus (FSE+) Andalucía 2021-2027.