Jóvenes del Servicio Integral de Medio Abierto (SIMA) de Córdoba participan en un taller de sensibilización animal

Con motivo del Día Mundial de los Animales el pasado 4 de octubre, doce jóvenes que cumplen una medida judicial en el Servicio Integral de Medio Abierto (SIMA) de Córdoba, gestionado por Fundación Diagrama y dependiente de la Consejería de Justicia, Administración Local y Función Pública de la Junta de Andalucía, participaron en un taller de sensibilización animal a cargo de la Asociación Protectora de Animales y Plantas El Arca de Noé.

El taller incluyó la proyección de vídeos, una charla informativa para conocer las alternativas de adopción de animales abandonados, y un debate sobre la responsabilidad que conlleva un animal doméstico.

Durante la jornada, las personas jóvenes conocieron la importancia del respeto animal y comprendieron que cualquier maltrato o negligencia sobre su cuidado son considerados un delito.

Con este tipo de actividades, Fundación Diagrama continúa con su labor educativa y de concienciación, fomentando el respeto hacia los seres vivos y una mayor responsabilidad social.