Jóvenes del SPAAI ‘Ebre III’ realizan una salida de ocio educativo para conocer el laberinto más grande de España, situado en Peñíscola

El pasado 15 de agosto, un grupo de quince jóvenes atendidos en el Servicio de Primera Acogida y Atención Integral ‘Ebre III’ de Freginals (Tarragona), dependiente de la Direcció General d’Atenció a la Infància i Adolescència de la Generalitat de Catalunya y gestionado por Fundación Diagrama, disfrutaron de una jornada de ocio sociocultural en el laberinto más grande de España, situado en la localidad castellonense de Peñíscola.

Los adolescentes disfrutaron del día festivo, investigando por los caminos del laberinto y viendo esculturas de dinosaurios de gran tamaño, algunas de ellas elaboradas a partir de los setos que delimitan los pasillos de este circuito de 3 kilómetros de recorrido y 7000 m2 de extensión. Una actividad en la que tuvieron que trabajar en equipo y de forma responsable, y que les ayudó a salir de su rutina aprovechando el buen tiempo estival.

Con iniciativas como esta se consigue que los jóvenes atendidos conozcan el territorio en el que residen y la variada oferta de ocio saludable al aire libre de la que disponen. Además, la salida sirvió para que el equipo educativo les diese unas nociones de botánica, a través de las distintas plantas del recinto, y de la historia y cultura de la zona que visitaron.