Finaliza la primera edición de este Programa de Cualificación Profesional Inicial (PCPI), impartido por el equipo educativo de la Fundación en colaboración con la Consejería de Educación, Cultura y Deporte del Gobierno de Cántabro, y con el apoyo de la Cofradía Gastronómica ‘El Zapico’.
El pasado 21 de junio se celebró en Santander el acto de clausura del curso 2011/2012 del PCPI de ‘Ayudante técnico en cocina’, dirigido a jóvenes en situación de exclusión social que están siendo atendidos por Fundación Diagrama a través de diferentes programas educativos y de inserción sociolaboral.
Al acto de clausura asistieron todos los menores participantes, así como sus familiares, profesores y coordinador. Además, se contó con la presencia del director general de Formación Profesional de la Consejería de Educación, Enrique Haya, del Inspector de Educación, Alfredo Carbajo, y del presidente de la Cofradía Gastronómica ‘El Zapico’, que estuvieron acompañados por responsables de Fundación Diagrama en Cantabria.
Durante el acto, se proyectó una presentación en la que, a través de imágenes, se reflejaron los momentos más destacados del curso. A continuación, tuvo lugar la entrega de notas a los alumnos, y los participantes pronunciaron unas palabras de agradecimiento.
En la clausura, se hizo un reconocimiento expreso al esfuerzo realizado por parte del alumnado y del equipo educativo de Fundación Diagrama, a través de una iniciativa que ofrece a estos menores vulnerables nuevas oportunidades de inserción sociolaboral. Así mismo, la Fundación ha querido agradecer la colaboración de la Consejería, y el apoyo desinteresado de los integrantes de la Cofradía ‘El Zapico’, cuyo papel ha sido fundamental para el desarrollo teórico y especialmente práctico del curso.