Jóvenes usuarios del Programa Labora de Granada reciben un curso de reposición y embalaje para promover su inserción sociolaboral

Durante los días 12 y 13 de agosto, ocho jóvenes usuarios del Programa Labora de Granada participaron en un curso de reposición y embalaje en la sede de Culturae Formación y Empleo, recibiendo un certificado que les cualifica para desempeñar este puesto de trabajo. La acción fue impartida por una profesional de la entidad formativa y contó con la colaboración de una orientadora sociolaboral del Programa Labora.

Esta iniciativa tuvo como objetivo proporcionar al grupo de participantes las competencias necesarias para realizar de manera eficiente y segura las tareas de almacenamiento, embalaje y reposición de productos, asegurando así la correcta presentación y protección de los mismos para su transporte. Las ocho personas completaron con éxito la formación, quedando muy satisfechos con lo aprendido y destacando su importancia para ampliar oportunidades laborales, así como el nivel de seguridad y autonomía obtenido.

El Programa Labora de Fundación Diagrama es uno de los Programas de Adquisición de Competencias Sociolaborales (PACS) de Media Intensidad financiado por la Consejería de Inclusión Social, Juventud, Familias e Igualdad de la Junta de Andalucía y cofinanciado por el Fondo Social Europeo Plus (FSE+) Andalucía 2021-2027.