La Alcazaba de Málaga se convierte en destino cultural de seis jóvenes usuarios del Programa Labora en esta provincia andaluza

Con el objetivo de ampliar conocimientos sobre el patrimonio histórico y cultural de Málaga, el pasado 27 de agosto, un grupo de seis jóvenes usuarios del Programa Labora, proyecto desarrollado por Fundación Diagrama en la provincia andaluza, realizaba una visita a la emblemática Alcazaba de la ciudad, situada en el monte Gribalfaro.

Acompañados por su orientadora sociolaboral, los jóvenes realizaron un recorrido guiado por los diferentes espacios del palacio, como la Haza baja o la fortificación, así como por los recintos inferiores y superiores de esta singular fortaleza. Todo ello mientras aprendían la historia del monumento y las leyendas y curiosidades que lo rodean.

La salida educativa ha sido valorada de forma muy positiva por las personas usuarias, que han destacado el buen estado de un lugar con tantos siglos de antigüedad, suponiendo así una actividad de ocio entretenida e interesante que fomenta su enriquecimiento personal y cultural y su integración en la comunidad.

El Programa Labora es uno de los Programas de Adquisición de Competencias Sociolaborales (PACS) de Media Intensidad financiado por la Consejería de Inclusión Social, Juventud, Familias e Igualdad de la Junta de Andalucía y cofinanciado por el Fondo Social Europeo Plus (FSE+) Andalucía 2021-2027.