La asociación ACCAS colabora en un taller afectivo-relacional para los jóvenes del Centro Socioeducativo Juvenil de Cantabria

El pasado 26 de octubre, los menores atendidos en el Centro Socioeducativo Juvenil de Cantabria, dependiente de la Consejería de Sanidad y Servicios Sociales del Gobierno de esta comunidad y gestionado por Fundación Diagrama, participaron en una actividad de diálogo grupal sobre prevención del VIH organizada por la Fundación con la colaboración de la Asociación Ciudadana Cántabra Anti-Sida.

El Centro Socioeducativo Juvenil de Cantabria organizó el pasado 26 de octubre un taller afectivo-relacional dirigido a los jóvenes internados en este recurso e impartida en cooperación con Asociación Ciudadana Cántabra Anti-Sida (ACCAS). Esta actividad de diálogo grupal y reflexión se desarrolló en el marco de la contribución que realiza esta entidad en los talleres del programa de educación afectiva y de prevención del VIH en jóvenes y grupos vulnerables, que Fundación Diagrama lleva a cabo en colaboración con la Consejería de Sanidad y Servicios Sociales del Gobierno de Cantabria.

La visita de las educadoras de esta asociación aportó una nueva perspectiva sobre este tema dentro de este programa educativo, un punto de vista más cercano a la realidad social de los menores del centro. Las profesionales de ACCAS explicaron el trabajo que desarrollan, en el cual apuestan por la asistencia directa a personas que viven con VIH, proporcionándoles información, asesoramiento y apoyo de todo tipo, tanto a ellos como a sus familiares y a su entorno social.

De esta forma, el taller sirvió para proporcionar a los jóvenes información sobre la labor de los centros asistenciales que atienden los problemas de las personas con VIH, así como para sensibilizarles acerca de la necesidad de defender la dignidad de quienes sufren dicha afección y evitar su discriminación, tanto en los ámbitos familiares como escolares, laborales, sanitarios o sociales. Desde la asociación se les transmitió asimismo una formación específica sobre contenidos de carácter afectivo y relacional, a través de los cuales pudieron adquirir conocimientos que contribuyan a mantener una vida sana.