La exposición ‘Jóvenes de otros Mundos’, de Fundación Diagrama, se exhibe durante el mes de Octubre en la sala Pepe Hierro de El Corte Inglés en Santander

La exposición fotográfica Jóvenes de otros Mundos: Un futuro en desarrollo que pertenece al Programa de sensibilización y educación para la cooperación de Fundación Diagrama, podrá visitarse de forma gratuita en la sala de ámbito cultural Pepe Hierro de El Corte Inglés, en la Ciudad de Santander, Cantabria.

El pasado sábado 1de Octubre, se inauguraba esta muestra compuesta por de 20 fotografías realizadas por Antonio Díez Parra, y que tiene como objetivo formar, informar y concienciar sobre las condiciones en las que viven muchas niñas y niños en los países de Centroamérica.

Esta exposición, que ha contado con la financiación de la Consejería de Empleo y Bienestar Social del Gobierno de Cantabria, se enmarca dentro del programa de educación para la cooperación que Fundación Diagrama viene desarrollando en el territorio español desde 2004. Como en anteriores ocasiones, la exposición cuenta con un libro de visitas en el que el público puede dejar sus opiniones, ideas y comentarios relacionados con la cooperación para el desarrollo.

Entre los contenidos informativos que completan las imágenes, encontramos reflexiones, datos y acuerdos internacionales que destacan la importancia de trabajar en el desarrollo de las sociedades y en la protección de las personas más vulnerables.

Con este tipo de programas de divulgación, se busca tanto fomentar el conocimiento de las dificultades que están atravesando los países del Sur, como incidir en las transformaciones necesarias para que se produzca un cambio, de forma que se promueve una reflexión sobre los valores y actitudes necesarias para contribuir a la construcción de una sociedad más justa e igualitaria.