Pasar al contenido principal

La exposición ‘Jóvenes de otros Mundos’, del Programa de sensibilización de Fundación Diagrama, se expone durante el mes de Julio en La Casa de Cultura de Suances (Cantabria)

La exposición fotográfica Jóvenes de otros Mundos: Un futuro en desarrollo que pertenece al Programa de sensibilización y educación para la cooperación de Fundación Diagrama, está compuesta por cerca de treinta imágenes cedidas por Antonio Díez Parra, y diferentes textos informativos sobre la realidad social de los países de Centroamérica. Durante todo el mes de Julio, y gracias a la colaboración del Ayuntamiento de Suances, la exposición podrá visitarse de forma gratuita en la Casa de Cultura de dicha localidad.

El pasado viernes 1 se inauguraba esta exposición, que se enmarca dentro del Programa de sensibilización y educación para la cooperación que Fundación Diagrama viene desarrollando en el territorio español desde 2004, y cuyo objetivo es informar, sensibilizar y concienciar sobre las condiciones en las que viven las personas de muchos países de Centroamérica y África, haciendo un especial hincapié en reflejar la realidad y situación de jóvenes, niñas, niños, mujeres, madres adolescentes y ancianos.

En este proceso de divulgación busca, tanto fomentar el conocimiento de las dificultades que están atravesando los países del Sur, como incidir en las transformaciones necesarias para que se produzca un cambio, de forma que se promueve una reflexión sobre los valores y actitudes necesarias para contribuir a una sociedad más justa e igualitaria.
Como en anteriores ocasiones, la exposición cuenta con un libro de visitas en el que el público puede dejar sus impresiones sobre las imágenes, así como opiniones, ideas y comentarios relacionados con la cooperación para el desarrollo.

Entre los contenidos informativos que completan las imágenes, encontramos reflexiones, datos y acuerdos internacionales que destacan la importancia de trabajar en el desarrollo de las sociedades y en la protección de sus personas más vulnerables. Uno de estos textos es el extraído del Plan de acción de la cumbre mundial a favor de la infancia, del 30 de septiembre de 1990: “No hay causa que merezca más alta prioridad que la protección y el desarrollo del niño, de quién dependen la supervivencia, la estabilidad y el progreso de todas las naciones y, de hecho, de la civilización humana”.