La residencia sociosanitaria ‘Altavida’ de Fundación Diagrama, que está situada en Abanilla (Murcia) y dispone de plazas privadas y plazas públicas concertadas con la Consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades del Gobierno de Murcia, cuenta con una nueva sala de videoconferencia gracias al programa de promoción y adecuación de centros y unidades de atención a personas mayores y a personas con discapacidad. Este proyecto se encuentra subvencionado por la citada Consejería con cargo a la asignación tributaria del 0,7% de IRPF.
Gracias a esta acción, el equipo de trabajo del recurso cuenta con un valioso complemento de cara a reforzar y mejorar los distintos programas y servicios que se desarrollan en ‘Altavida’, facilitando asimismo un contacto más cercano y continuo entre los usuarios y sus familiares. En este sentido, se han puesto en marcha numerosas videollamadas entre aquellas personas atendidas en la residencia que, por motivos laborales o de distancia, no pueden recibir muchas visitas.
Además, esta iniciativa facilita el aprendizaje y uso de las nuevas tecnologías entre los usuarios de ‘Altavida’, estimulando así sus capacidades cognitivas y funcionales, lo cual supone un fomento del envejecimiento activo y una mejora de su bienestar emocional.