Durante el pasado mes de octubre, un grupo de jóvenes atendidos en Ciudad Real en el programa de inserción sociolaboral Labor e-Job, dependiente de la Consejería de Bienestar Social del Gobierno de Castilla-La Mancha y gestionado por Fundación Diagrama, llevó a cabo un taller de formación interna en capacitación digital.
A lo largo de esta iniciativa, los usuarios tuvieron la oportunidad de adquirir numerosos conocimientos relacionados con temas como la era digital, el uso adecuado de la red, la seguridad en Internet o la búsqueda de empleo a través de las nuevas tecnologías. De esta forma, las personas atendidas en Labor e-Job mejoraron su empleabilidad mediante el aprendizaje de habilidades digitales que les pueden servir de ayuda a la hora de completar su proceso de inserción social y laboral.
A través de jornadas formativas de estas características, se potencian y desarrollan también las aptitudes comunicativas de los usuarios, reforzando así su autoestima y confianza, elementos esenciales a la hora de llevar a cabo una satisfactoria entrada en el mundo profesional.