A lo largo del pasado mes de octubre, las jóvenes atendidas en los recursos residenciales ‘Kyra’ de las provincias de Huelva y Sevilla, ambos dependientes de la Consejería de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación de la Junta de Andalucía y gestionados por Fundación Diagrama, participaron en un taller de jardinería orientado al mantenimiento y cuidado de las zonas verdes de los citados centros.
Durante la actividad, desarrollada con las medidas de seguridad, higiene y distanciamiento social establecidas por las autoridades sanitarias, las jóvenes realizaron tareas como trasplantación, riego, recorte de setos, poda de las plantas y eliminación de malezas, labores todas ellas destinadas a crear un entorno lo mejor cuidado posible. Asimismo, las usuarias participaron de forma activa en la construcción de un huerto ecológico, colaborando tanto en su diseño como elaboración, y haciendo especial hincapié en los beneficios a nivel medioambiental que conlleva una iniciativa de estas características.
Gracias a este tipo de actividades, se refuerza el sentimiento de pertenencia de las jóvenes, posibilitando la adquisición tanto de hábitos de vida saludable como de habilidades y conocimientos que pueden resultarles de mucha utilidad en su proceso de inserción social y laboral. Además, se trabaja en el desarrollo de valores como la responsabilidad, el trabajo en equipo y el compañerismo, facilitando así la mejora de los vínculos afectivos existentes entre ellas y con el equipo de profesionales de ambos recursos.