El pasado 28 de enero, las personas atendidas en el centro de día ‘Heliotropos’ de Fundación Diagrama, situado en Puebla de Soto (Murcia) y dependiente del Servicio Murciano de Salud, disfrutaron de una visita al Museo de Bellas Artes de Murcia.
A lo largo de esta actividad, enmarcada en el programa de ocio y tiempo libre positivo estructurado por el equipo del recurso, las usuarias y usuarios tuvieron la oportunidad de recorrer algunas de las exposiciones ubicadas en este espacio cultural, uno de los más importantes y representativos de la Región. También pudieron descubrir la obra de figuras como José Francisco Aguirre, pintor e ilustrador perteneciente a una generación murciana de artistas de la posguerra, o Antonio Hernández Carpe, destacado muralista y dibujante.
Ampliar su conocimiento sobre la oferta cultural de la zona en la que habitan, favorecer su proceso de integración social y mejorar su calidad de vida son algunos de los principales objetivos logrados con las personas atendidas en ‘Heliotropos’ gracias a esta jornada. Asimismo, se trata de una actividad que refuerza su autoestima, desarrolla sus recursos comunicativos y reduce su aislamiento.