Las personas atendidas en el Programa Labora de Sevilla realizan un taller de salud bucodental

Un grupo de jóvenes atendidos en el Programa Labora de Sevilla, programa de Adquisición de Competencias Sociolaborales (PACS) de Media Intensidad financiado por la Consejería de Inclusión Social, Juventud, Familias e Igualdad de la Junta de Andalucía y cofinanciado por el Fondo Social Europeo Plus (FSE+) Andalucía 2021-2027, realizó un taller de salud bucodental en las instalaciones del centro.

Esta actividad se llevó a cabo gracias al convenio de colaboración que Fundación Diagrama mantiene con la Fundación Odontología Social Luis Séiquer (FOS), una entidad sin ánimo de lucro cuyo propósito es acercar la odontología a aquellos colectivos vulnerables que no tienen acceso a ella.

El taller comenzó con una sesión formativa sobre prácticas adecuadas de higiene oral y la importancia de mantener una buena salud bucodental. Posteriormente, profesionales de FOS realizaron una revisión individualizada a todas las personas que participaron en este taller.

El objetivo principal de esta actividad es fomentar rutinas saludables y promover la importancia del cuidado de la salud bucodental desde edades tempranas entre las personas atendidas por la Fundación.