El 30 de enero es el Día Internacional de la Paz, que promueve la no violencia y la resistencia pacífica frente a la injusticia, y para contribuir a esta conmemoración anual, las personas mayores atendidas por Fundación Diagrama en el centro sociosanitario ‘María de la Paz’ de Nerva (Huelva), que tiene plazas concertadas con la Consejería de Inclusión Social, Juventud, Familias e Igualdad de la Junta de Andalucía, han llevado a cabo varias acciones.
Las actividades organizadas con el acompañamiento de la terapeuta ocupacional y la psicóloga del centro han ayudado a promover un ocio saludable entre las personas mayores, mantener su orientación temporal y motivarlas con eventos convivenciales que favorecen sus relaciones sociales. En concreto, la primera acción fue un taller de manualidades donde elaboraron una flor con una paloma para representar el Día de la Paz. Un símbolo que posteriormente fue añadido a un gran mural. Después disfrutaron de una fiesta en la que hubo comida, música y baile; acciones saludables que generan vitalidad y salud mental.
Tanto las personas residentes como el equipo de profesionales del centro ‘María de la Paz’ han disfrutado mucho con el desarrollo de esta iniciativa, que ha contribuido a la mejora de la autoestima y el estado de ánimo de las personas mayores.