A lo largo del pasado 2021, las personas menores atendidas en el centro de internamiento 'El Limonar' de Alcalá de Guadaíra (Sevilla), dependiente de la Consejería de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración Local de la Junta de Andalucía y gestionado por Fundación Diagrama, tomaron parte en un taller de autoconocimiento emocional.
Impartida en el propio centro por Alejandro Moreno, instructor certificado en mindfulness por la Universidad de Zaragoza, esta actividad estuvo orientada a la formación en reducción de estrés basada en la atención y consciencia plena, dándoles a las usuarias y usuarios la oportunidad de adquirir conocimientos teóricos y habilidades prácticas sobre esta materia. Asimismo, esta iniciativa reforzó su concienciación acerca del valor de la inteligencia emocional, ayudándoles a identificar, expresar y gestionar los sentimientos en el contexto de su día a día.
Gracias a una actividad de estas características, el grupo de jóvenes refuerza sus habilidades comunicativas y sociales en un ambiente sano, empático y tolerante. Además, se trata de una iniciativa con la que se potencian los vínculos afectivos existentes tanto entre ellos como con el equipo de profesionales del centro.