Los centros ‘Genil’ de Granada participan en un campus deportivo organizado junto a la Fundación Granada CF

Del 15 al 26 de julio tuvo lugar, en los centros de internamiento ‘Genil’ y ‘Genil Femenino’ de Granada, dependientes de la Consejería de Justicia, Administración y Función Pública de la Junta de Andalucía y gestionados por Fundación Diagrama, un campus deportivo en el que colaboró la Fundación Granada CF.

La programación de actividades incluyó entrenamientos de fútbol y una variedad de actividades multideporte para ofrecer al grupo de jóvenes una experiencia deportiva completa y variada.

Además, realizaron dos visitas guiadas al Estadio Municipal Nuevo Los Cármenes, donde pudieron conocer el recorrido que realizan las jugadoras y los jugadores antes de los partidos, incluyendo el paso por los vestuarios y la salida al campo de juego. También tuvieron la oportunidad de explorar las instalaciones del club, como la sala business, la sala de prensa y los palcos.

Uno de los momentos más destacados del campus fue la visita, el jueves 18 de julio, del jugador y capitán del primer equipo del Granada CF, Carlos Neva. Junto a él estuvieron Encarnación Gómez, responsable de la Fundación Granada CF, y Manuel Torres, coordinador de los proyectos deportivos de la Fundación. Durante su visita, recorrieron los diversos módulos del CIMI, tanto masculinos como femeninos, mostrando gran interés por el trabajo realizado en estos recursos.

Durante la última jornada del campus, la Fundación Granada CF obsequió al grupo de participantes con equipaciones deportivas y camisetas, poniendo fin a las actividades con diversos juegos y sorteos.

Este proyecto forma parte de la colaboración continua entre Fundación Diagrama y la Fundación Granada CF, con la intención de promover el deporte entre las personas jóvenes del centro, reforzando los valores de esfuerzo, compañerismo y superación personal.