Pasar al contenido principal

Los jóvenes atendidos en el centro de acogida ‘Baix Ebre’ de Tarragona realizan una ruta de senderismo por la montaña de La Foradada

El pasado 9 de noviembre, un grupo de jóvenes migrantes sin referentes familiares atendidos en el centro de acogida 'Baix Ebre', dependiente de la Dirección General de Atención a la Infancia y la Adolescencia de la Generalitat de Cataluña y gestionado por Fundación Diagrama en la provincia de Tarragona, llevó a cabo una ruta de senderismo por la montaña de La Foradada, ubicada en la localidad tarraconense de Montsià.

A lo largo de esta actividad, en la que estuvieron acompañados en todo momento por profesionales del centro, los usuarios tuvieron la oportunidad de observar en primera persona la fauna y flora características de la zona, descubriendo además la situación ecológica en la que se encuentra actualmente. Durante el recorrido, los jóvenes también se encontraron con una masía, un tipo de construcción rural que tiene sus orígenes en las antiguas villas romanas y que solía estar ligada siempre a una explotación agraria y ganadera de tipo familiar, conociendo así una parte fundamental de la historia y tradición de la comarca.

Mediante este tipo de iniciativas, se potencia entre los usuarios una alternativa de ocio y tiempo libre positivo, reforzando asimismo su concienciación y sensibilización en relación al cuidado y respeto del medio ambiente. Del mismo modo, se facilita la entrada en contacto de los jóvenes con el patrimonio natural y la cultura de su comunidad en un entorno de convivencia positiva.