El pasado 14 de septiembre, un grupo de jóvenes migrantes sin referentes familiares atendidos en el centro de acogida ‘Ullals II’ en Ulldecona (Tarragona), dependiente de la Dirección General de Atención a la Infancia y la Adolescencia de la Generalitat de Cataluña y gestionado por Fundación Diagrama, participó en una visita a la ciudad de Barcelona.
A lo largo de esta jornada, en la que estuvieron acompañados por un equipo de profesionales del recurso, los usuarios tuvieron la oportunidad de recorrer algunos de los lugares más representativos y característicos de la ciudad como, por ejemplo, la Sagrada Familia, la Casa Batlló o el Monumento a Colón de la plaza del Portal de la Paz, entre otros. De esta forma, los jóvenes pudieron disfrutar de la variedad cultural, arquitectónica, comercial y turística de Barcelona, mostrándose en todo momento entusiasmados con la oportunidad de conocer esta localidad en mayor profundidad.
Gracias a este tipo de iniciativas, los jóvenes adquieren un valioso conocimiento acerca del patrimonio tanto histórico como cultural de su comunidad autónoma, reforzando además sus habilidades sociales y comunicativas durante una jornada marcada por el buen ambiente y el compañerismo. Por su parte, los profesionales de ‘Ullals II’ esperan poder seguir repitiendo actividades de estas características en otras ciudades próximamente.