Pasar al contenido principal

Los jóvenes atendidos en el centro ‘Inagua’ de Las Palmas de Gran Canaria realizan un taller para aprender técnicas de diseño y decoración

A comienzos del mes de marzo, los menores del centro de ejecución de medidas judiciales en medio abierto ‘Inagua’ de Las Palmas de Gran Canaria, dependiente de la Consejería de Empleo, Políticas Sociales y Vivienda del Gobierno de Canarias y gestionado por Fundación Diagrama, comenzaron el taller ‘Redecórate’ para adquirir conocimientos y habilidades sobre técnicas de diseño y decoración.

A través de esta iniciativa, que se llevará a cabo de manera quincenal durante todos los meses de 2017, los jóvenes elaboran numerosos materiales trabajando con técnicas como el origami, la restauración y pintura de mobiliario, o el papel maché, entre otras. Todas estas creaciones, realizadas con materiales reciclados, servirán para decorar las instalaciones del centro, ofreciendo a los menores la oportunidad de observar de manera directa el resultado de su labor en el taller.

Con esta actividad se fomenta el trabajo en equipo y el compañerismo, potenciando del mismo modo la creatividad e imaginación de los participantes. Asimismo, desarrollan y favorecen sus inquietudes artísticas descubriendo, además, los beneficios que tiene para el medio ambiente el reciclaje, otro de los elementos esenciales de esta iniciativa.