Pasar al contenido principal

Los jóvenes atendidos en el programa Punto de Partida de Las Palmas colaboran en una entrega solidaria de juguetes

El pasado 19 de diciembre, un grupo de jóvenes atendidos en el programa Punto de Partida de Las Palmas, subvencionado por la Consejería de Política Social y Accesibilidad del Cabildo de Gran Canaria y gestionado por Fundación Diagrama, participaron en una entrega de juguetes solidaria a los usuarios de la Casa de Galicia, entidad pionera en ayudar a los más desfavorecidos en Las Palmas de Gran Canaria. 

Durante esta jornada, en la que estuvieron acompañados por un equipo de profesionales de Punto de Partida, los menores tuvieron la oportunidad de conocer en profundidad tanto la labor como las instalaciones de Casa de Galicia, haciendo especial hincapié en las iniciativas que se desarrollan en el ámbito del voluntariado. Asimismo, pudieron descubrir los beneficios que aportan las actividades colaborativas, subrayando la relevancia de la cooperación y la socialización entre todos los participantes, quienes trabajaron de forma conjunta para llevar a cabo la donación de juguetes. 

A través de este tipo de actividades, se refuerza tanto el conocimiento como la sensibilización de los jóvenes acerca de la situación de vulnerabilidad de una parte de la sociedad de Las Palmas, ofreciéndoles la posibilidad de colaborar de forma activa en la mejora de su situación mediante iniciativas marcadas por la generosidad, la solidaridad y el afecto. Tras los resultados obtenidos en esta jornada, desde el programa Punto de Partida se espera poder participar en las próximas ediciones de esta iniciativa.