Pasar al contenido principal

Los jóvenes atendidos en el Servicio de Primera Acogida ‘Pedraforca’ en Gironella (Barcelona) realizan un taller de cocina catalana

El pasado mes de noviembre, un grupo de jóvenes migrantes sin referentes familiares atendidos en el Servicio de Primera Acogida y Atención Integral 'Pedraforca', en Gironella (Barcelona), dependiente de la Direcció General d'Atenció a la Infància i l'Adolescència de la Generalitat de Catalunya y gestionado por Fundación Diagrama, participó en un taller de cocina catalana desarrollado en las propias instalaciones del recurso. 

Impartido por dos profesionales del hogar especializados en la materia, esta actividad facilitó que los usuarios profundizaran en algunos de los platos tradicionales de la comunidad, haciendo especial hincapié en los panellets. En este sentido, los jóvenes participaron de forma activa en la elaboración de varios de estos dulces, realizando 50 de diferentes sabores, chocolate, piñones, almendra y coco, disfrutando por último de un almuerzo conjunto en el que pudieron degustarlos en compañía del equipo del servicio. 

Entre las metas logradas con esta actividad destaca el fomento del trabajo en equipo, la adquisición de hábitos de vida saludable, el refuerzo de la autoestima de los usuarios y el potenciamiento de su sentimiento de pertenencia e integración. Asimismo, se les dota de una serie de herramientas y conocimientos que pueden resultar muy valiosos de cara a su proceso de inserción tanto social como laboral.