Los menores acogidos en la residencia ‘Iregua’, dependiente de la Consejería de Salud y Servicios Sociales del Gobierno de La Rioja y gestionada por Fundación Diagrama, están participando en un curso de decoración de exteriores en el que aprenden a conservar, pintar y adornar las paredes del centro con creaciones propias, fomentando así su creatividad y entrando en contacto con nuevas habilidades.
Los menores atendidos en el centro de protección ‘Iregua’, ubicado en Logroño, han comenzado a colaborar en la decoración de los exteriores de la residencia. Dentro de las actividades programadas por el equipo de profesionales de este centro de acogida, uno de los objetivos principales es fomentar la creatividad de los jóvenes atendidos, dando rienda suelta a su imaginación mediante la pintura. De esta forma, se ha organizado un taller de decoración con el objetivo de que los menores aprendan diversas técnicas para conservar y adornar las paredes del centro. Esta actividad está dirigida por el personal educativo de la residencia, que se encarga de enseñar educación plástica de una forma dinámica y divertida.
En el taller, que se alargará durante todo el verano, los jóvenes pintarán varios metros de pared con murales artísticos que han sido concebidos y diseñados por los propios menores. A través de este curso, los chicos decoran su propio centro mediante dibujos y aprenden a hacer uso de las pinturas de exterior dentro del recinto, creando así un espacio más calido y un clima más familiar. Mediante este taller se fomenta la creatividad de los menores, además de valores como el esfuerzo y la colaboración. Asimismo, se les enseñan nuevas habilidades que pueden servirles de cara a su futura formación en un oficio.