El pasado 15 de enero, los menores atendidos en el centro de reeducación ‘Pi Gros’ de Castellón, dependiente de la Conselleria de Igualdad y Políticas Inclusivas de la Generalitat Valenciana y gestionado por Fundación Diagrama, participaron en un encuentro con el equipo de baloncesto Club de Amics del Bàsquet Castelló.
Durante el acto, el presidente del club, Luis García, que estuvo acompañado por colaboradores y jugadores del primer equipo, agradeció la labor que llevan a cabo los menores del centro, que colaboran habitualmente como voluntarios durante los partidos que juega el Club de Amics del Bàsquet Castelló. Al finalizar el encuentro, los jóvenes entregaron una serie de obsequios a los asistentes y una figura conmemorativa elaborada por ellos mismos en el taller de trencadís que se realiza en ‘Pi Gros’.
Con este tipo de iniciativas se consolida la vinculación existente entre el centro gestionado por Fundación Diagrama y el Club de Amics del Bàsquet Castelló, gracias a la cual los menores atendidos pueden asistir a numerosos partidos del equipo y participar en actividades de voluntariado deportivo. De esta forma, adquieren valores, habilidades y conocimientos que potencian de manera satisfactoria su proceso de inserción social.