El pasado 15 de septiembre, los menores del centro de ejecución de medidas judiciales en medio abierto ‘Inagua’ de Las Palmas de Gran Canaria, dependiente de la Consejería de Empleo, Políticas Sociales y Vivienda del Gobierno de Canarias y gestionado por Fundación Diagrama, recibieron la visita de Iván Torres, vocalista de Efecto Pasillo, banda musical canaria de pop y rock.
A lo largo del encuentro, que se llevó a cabo en las instalaciones del centro, los menores descubrieron la trayectoria vital del artista, participando en un coloquio centrado en la importancia de valores como la constancia, la generosidad y la necesidad de marcarse objetivos. Por último, el cantante contestó a las diversas preguntas que realizaron los menores, finalizando la actividad con un pequeño concierto que contó con sugerencias musicales de los asistentes y en el que, además, se pudo disfrutar de un adelanto del nuevo disco de Efecto Pasillo.
Con este tipo de iniciativas, los jóvenes pudieron conocer en primera persona la experiencia de un artista marcado por la superación personal y el esfuerzo por alcanzar sus metas personales y artísticas, lo que supone un ejemplo positivo para el proceso de inserción social de los menores. Del mismo modo, desarrollan su interés por la música, potenciando sus conocimientos culturales y estimulando sus inquietudes creativas.