A lo largo del mes de marzo, los menores que cumplen Prestaciones en Beneficio de la Comunidad a través del centro de ejecución de medidas judiciales en medio abierto ‘Inagua’ de Las Palmas de Gran Canaria, dependiente de la Consejería de Empleo, Políticas Sociales y Vivienda del Gobierno de Canarias y gestionado por Fundación Diagrama, están colaborando con distintos recursos que atienden a personas en situación vulnerable.
Actualmente, los jóvenes participan en una serie de iniciativas programadas con las personas mayores atendidas en la Asociación Parkinson Gran Canaria, acompañándoles en el desarrollo de actividades físicas, psicomotoras o de logopedia, entre otras, creando una relación intergeneracional muy positiva y enriquecedora para todos los participantes. También colaboran con la Asociación para el Fomento de las Terapias Ecuestres en Canarias (AFTEC) en el desarrollo de programas orientados a cubrir necesidades educativas especiales relacionadas con discapacidades psíquicas y sensoriales, alteraciones del comportamiento y problemas de aprendizaje.
Durante todas estas actividades, los menores están siempre acompañados por profesionales de Fundación Diagrama que realizan un seguimiento y una supervisión directa de las distintas acciones desarrolladas con ambas entidades. De esta manera, se crea un vínculo especial en la intervención educativa cuyo éxito ha sido destacado por los distintos agentes implicados en el cumplimiento de estas medidas.