El pasado 16 de enero, los menores atendidos en el centro de reeducación ‘Pi i Margall’ de Burjassot, dependiente de la Conselleria de Igualdad y Políticas Inclusivas de la Generalitat Valenciana y gestionado por Fundación Diagrama, participaron en una charla y un entrenamiento realizados por profesionales del primer equipo femenino del Valencia C.F.
La actividad, que forma parte del programa de colaboración establecido entre Fundación Diagrama y Fundació Valencia C.F., comenzó con una charla en la que se remarcó la relación existente entre el deporte y la salud, haciendo especial hincapié en los beneficios que conlleva. A continuación, se llevó a cabo un entrenamiento en el que participaron todos los menores y con el practicaron algunos de los ejercicios y estrategias básicas del fútbol. Posteriormente, una de las jugadoras del primer equipo femenino del Valencia C.F. compartió su experiencia personal sobre cómo llegó a formar parte del conjunto deportivo y lo esenciales que son valores como el esfuerzo y el compañerismo a la hora de lograr cualquier objetivo. Por último, los menores participaron en una dinámica de grupo en la que compartieron sus expectativas y proyectos personales, así como su planteamiento a la hora de conseguirlos, finalizando la actividad con un partido de fútbol dirigido por profesionales de Fundació Valencia C.F.
A través de esta iniciativa, los jóvenes conocen en primera persona la experiencia de una deportista de primer nivel, concienciándoles sobre la importancia del compromiso y la constancia a la hora de alcanzar metas de carácter social y laboral. Tras el resultado positivo obtenido, Fundación Diagrama y Fundació Valencia C.F. acordaron repetir esta actividad el próximo verano, proponiendo además que alguno de los menores participe en el programa de becas federativas en equipos de fútbol asociados a la entidad deportiva.