Pasar al contenido principal

Los jóvenes del centro ‘Virgen de Valvanera’ de Logroño visitan la Escuela de Hostelería de La Rioja

El pasado 19 de enero, los menores atendidos en el centro educativo ‘Virgen de Valvanera’ de Logroño, dependiente de la Consejería de Políticas Sociales, Familia, Igualdad y Justicia del Gobierno de La Rioja y gestionado por Fundación Diagrama, visitaron la Escuela de Hostelería de La Rioja, ubicada en la localidad de Santo Domingo de la Calzada.

Durante la actividad, organizada por uno de los educadores del recurso, los jóvenes realizaron un recorrido guiado por las instalaciones de la escuela, descubriendo el trabajo y las distintas posibilidades de formación que se ofrecen en ella, así como las salidas laborales y condiciones académicas previas que se deben cumplir para poder acceder a las iniciativas que desarrolla. Además, tuvieron la oportunidad de conocer las aulas del centro en las que se imparte la parte teórica de la formación y se desarrollan las demostraciones de elaboraciones culinarias. 

Los menores concluyeron el recorrido en una cocina profesional donde pudieron observar en primera persona la labor de cada uno de los integrantes del equipo, que se encontraba en ese momento preparando un servicio, por lo que comprobaron la importancia del trabajo colaborativo y la organización para conseguir realizar esta labor de manera satisfactoria. Los jóvenes finalizaron la visita entregando un obsequio elaborado por ellos mismos en los talleres de ‘Virgen de Valvanera’ al educador del centro que organizó la actividad, responsable además de un blog sobre el tema. 

Con esta iniciativa, los menores adquieren valores, conocimientos y habilidades que serán muy valiosos de cara a su proceso de inserción social y laboral, despertando también su curiosidad en el sector de la hostelería e incentivando su interés para formarse en el mismo. Desde el centro ‘Virgen de Valvanera’ se dará continuidad a este tipo de visitas, ya que se trata de una actividad que se complementa con el curso de cocina que se realiza cada año en el recurso durante el periodo estival.