Pasar al contenido principal

Los menores atendidos en el centro ‘Ciudad de Melilla’ asisten a una charla de prevención y sensibilización sobre el ciberacoso

El pasado 26 de febrero, los menores atendidos en el centro educativo ‘Ciudad de Melilla’, dependiente de la Consejería de Economía y Políticas Sociales del Gobierno de la Ciudad Autónoma y gestionado por Fundación Diagrama, asistieron a una charla de prevención y sensibilización para evitar el ciberacoso y el mal uso de internet. 

A lo largo de esta iniciativa, impartida por un miembro del Grupo de Prevención y Seguridad Ciudadana de la Policía Nacional, los usuarios adquirieron una serie de conocimientos y técnicas para usar de forma adecuada las nuevas tecnologías, previniendo asimismo las conductas negativas en las redes sociales. Posteriormente, con el apoyo de contenido audiovisual, el experto en la materia les explicó a los jóvenes asistentes algunos ejemplos reales de menores que han sufrido ciberacoso, finalizando la jornada con la entrega de unos folletos con consejos para evitar esta problemática de manera eficaz. 

A través de acciones de estas características, se consigue reforzar el conocimiento de los jóvenes acerca de los recursos policiales para la prevención de la delincuencia y la protección de las víctimas en los casos relacionados con el ciberacoso. Por su parte, los profesionales de ‘Ciudad de Melilla’ y la Policía Nacional se mostraron muy satisfechos con el resultado obtenido con esta iniciativa, abriendo la posibilidad de realizar más charlas centradas en otras temáticas relevantes.