El pasado 15 de abril, un grupo de jóvenes atendidos en el centro de reeducación ‘Pi i Margall’ de Burjassot, dependiente de la Conselleria de Igualdad y Políticas Inclusivas de la Generalitat Valenciana y gestionado por Fundación Diagrama, participaron en una actividad de voluntariado en la décima edición del Triatlón Playa de Gandía, celebrado en esta localidad valenciana.
La actividad comenzó con la recepción de los menores y sus educadores por parte de los responsables del Club Triatló Gandia, organizadores de la prueba deportiva, quienes les explicaron la función que debían desempeñar a lo largo de la jornada. En concreto, debían permanecer en determinados cruces de las diferentes calles por donde pasaba el recorrido para evitar que los corredores pudieran sufrir algún tipo de accidente. Los jóvenes llevaron a cabo esta tarea en colaboración con distintos miembros de Protección Civil y demás cuerpos de seguridad.
A través de esta iniciativa, los menores han tenido la oportunidad de reforzar valores relacionados directamente con el voluntariado como la empatía, la generosidad, el compañerismo o el trabajo en equipo, entre otros. Además, mostraron una actitud muy positiva y entusiasta a lo largo de la actividad, tanto entre ellos como con los participantes de la prueba, favoreciendo así su proceso de inserción social.