Pasar al contenido principal

Los menores atendidos en el centro ‘El Limonar’ de Alcalá de Guadaíra (Sevilla) recorren el paraje natural del Torcal de Antequera

Los menores atendidos en el centro de internamiento 'El Limonar' de Alcalá de Guadaíra (Sevilla), dependiente de la Consejería de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración Local de la Junta de Andalucía y gestionado por Fundación Diagrama, llevaron a cabo una salida al Torcal de Antequera (Málaga).

Realizada el pasado 19 de febrero, esta ruta permitió a los usuarios disfrutar de una jornada de ocio y tiempo libre positivo recorriendo uno de los parajes naturales más importantes de Andalucía, declarado además Patrimonio Mundial de la Humanidad por la Unesco. Acompañados por un equipo de profesionales del recurso, los jóvenes conocieron los principales senderos de la zona, descubriendo además su fauna y vegetación más características y disfrutando de los espectaculares paisajes que ofrece el lugar. 

Con iniciativas de este tipo, se fomenta entre los jóvenes un modelo de vida saludable, potenciando su interés por la práctica deportiva, la cual les aporta beneficios psicológicos y físicos. Además, sirve para reforzar su educación medioambiental, aportándoles conocimientos y habilidades relacionadas directamente con el cuidado, respeto y mantenimiento de la naturaleza que les rodea.