Del pasado 28 de mayo al 18 de junio, los menores atendidos en el piso de acogimiento residencial ‘Cidacos’ de Logroño, dependiente de la Consejería de Políticas Sociales, Familia, Igualdad y Justicia del Gobierno de La Rioja y gestionado por Fundación Diagrama, realizaron un taller sobre modificación de conductas y gestión sana de las emociones.
A lo largo de esta iniciativa, en la que estuvieron acompañados por miembros del equipo educativo del recurso y una especialista en la materia, los usuarios participaron en una serie de actividades destinadas a analizar y trabajar de forma detallada las causas y consecuencias que tienen las conductas agresivas tanto a nivel individual como grupal. Por último, los jóvenes también realizaron diversos ejercicios relacionados con la ira, analizando con detalle este concepto y la forma en la que afecta a la convivencia, trabajando además en la adquisición de conocimientos y herramientas con las que aprender a controlarla.
Con este tipo de talleres, se contribuye al proceso de integración social de los jóvenes, fomentando asimismo valores como el compañerismo, la comunicación, el respeto y la tolerancia. Asimismo, desde ‘Cidacos’ se destaca el interés y compromiso mostrados por los usuarios durante todas las actividades desarrolladas, haciendo hincapié en el vínculo de confianza que se ha desarrollado entre ellos.