El pasado 29 de julio, un grupo de menores atendidos en los centros de acción educativa especial para menores con problemas de conducta en situación de desprotección ‘Portocolom I’ y ‘Portocolom II’ de Palma, recursos dependientes del Institut Mallorquí d'Afers Socials (IMAS) del Consejo Insular de Mallorca y gestionados por Fundación Diagrama, participaron como voluntarios en la Travessia al Port Nedant de esta localidad.
Durante esta actividad deportiva, celebrada entre la playa de Es Babo y el puerto de Portocolom y en la que estuvieron acompañados por numerosos profesionales de ambos centros, los usuarios colaboraron de manera activa en la gestión de inscripciones, reparto y marcaje de dorsales de los participantes, comprobación del orden de llegada y avituallamiento al término de la prueba. Asimismo, uno de los jóvenes tuvo la oportunidad de participar junto a uno de sus educadores en la travesía a nado, alcanzando ambos la tercera posición en sus respectivas categorías.
A través de iniciativas de estas características, se fomenta entre los menores la posibilidad de realizar actividades lúdicas, deportivas y culturales con el fin de reforzar su sentimiento de pertenencia y favorecer su integración en el entorno. Además, adquieren una serie de hábitos de vida saludable y descubren alternativas positivas para ocupar su tiempo libre y de ocio.