El pasado 11 de febrero, los menores atendidos en el centro de acogida de formación especial ‘Anassim’ de Llanera de Ranes (Valencia), dependiente de la Conselleria de Igualdad y Políticas Inclusivas de la Generalitat Valenciana y gestionado por Fundación Diagrama, realizaron una visita al Mercat Renaixentista dels Borja en la localidad de Llombai (Valencia).
La actividad comenzó con un acto de recreación histórica a cargo del grupo Balconet-Recrea y de los soldados del grupo de infantería renacentista del Museo de Historia de Valencia, tras lo cual los menores pudieron recorrer el mercado medieval y observar los puestos con detalles de la época y juegos tradicionales. Asimismo, presenciaron diferentes espectáculos escénicos y musicales protagonizados por intérpretes vestidos como caballeros, nobles y doncellas del Séquito del Marqués de Borja.
De esta forma, los jóvenes potencian sus conocimientos sobre aspectos históricos y culturales de nuestra sociedad, mostrando un gran interés a lo largo de la actividad y compartiendo reflexiones y opiniones con los profesionales que les acompañaron sobre las diferencias entre aquella época y la nuestra. Del mismo modo, se trabajan una serie de valores sociales esenciales dentro de su proceso de inserción social y se fomenta un buen uso del tiempo libre y de ocio.