El pasado 28 de abril, los menores del centro de acogida ‘Baix Maestrat’ de Vinarós (Castellón), dependiente de la Conselleria de Igualdad y Políticas Inclusivas de la Generalitat Valenciana y gestionado por Fundación Diagrama, llevaron a cabo una serie de actividades deportivas y de ocio en el Parque de Aventura Saltapins, ubicado en la localidad castellonense de Morella.
Durante la actividad, en la que también estuvieron presentes profesionales del centro y dos voluntarios de la Obra Social La Caixa, los jóvenes tuvieron la oportunidad de disfrutar de un circuito de dos horas formado por distintas pruebas físicas como el puente cruzado o los saltos en tirolina y en liana, entre otras. A continuación, los usuarios visitaron la Antigua Fábrica Giner del siglo XIX, recientemente rehabilitada y modernizada, pudiendo conocer en primera persona uno de los edificios más característicos y representativos de la zona.
Con esta iniciativa se fomenta entre los menores el desarrollo de factores relacionados con la salud, el deporte y el medio ambiente, promoviendo hábitos de convivencia y respeto hacia los demás. Asimismo, se les acerca la historia y el contexto social de su entorno, potenciando su cultura y su conocimiento del lugar en el que desarrollan su proceso de inserción.