Pasar al contenido principal

Los menores del centro de medio abierto ‘Inagua’ de Las Palmas de Gran Canaria participan en el Programa de Intervención 'La Conducta y sus Consecuencias’

El pasado 1 de julio, los jóvenes atendidos en el centro de ejecución de medidas judiciales en medio abierto ‘Inagua’ de Las Palmas de Gran Canaria, dependiente de la Consejería de Empleo, Políticas Sociales y Vivienda del Gobierno de Canarias y gestionado por Fundación Diagrama, participaron en el Programa de Intervención ‘La Conducta y sus Consecuencias’, impartido por personal del Centro Penitenciario Las Palmas.

El encuentro consistió en una exposición del tema principal por parte de los profesionales de la institución penitenciaria y de las distintas experiencias personales que algunos internos quisieron compartir de manera voluntara, favoreciendo un clima de participación en el que pudieron intervenir los menores y el equipo de trabajo del centro ‘Inagua’. De esta manera, se permite acercar a los menores la realidad social de las cárceles españolas en primera persona, desmitificando mitos y prejuicios.

Del mismo modo, a través del testimonio de los internos, se pretende evitar que los jóvenes persistan en conductas negativas, animándoles a labrarse un futuro, marcarse metas y emprender proyectos constructivos para ellos y su entorno. Además, adquieren conocimientos y valores positivos de cara a su plena integración social.