Pasar al contenido principal

Los menores del centro ‘El Limonar’ de Alcalá de Guadaíra colaboran como voluntarios en la VI Carrera Benéfica de la Asociación Síndrome Down de Sevilla

El pasado 20 de marzo, los menores atendidos en el centro de internamiento 'El Limonar' de Alcalá de Guadaíra (Sevilla), dependiente de la Consejería de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración Local de la Junta de Andalucía y gestionado por Fundación Diagrama, colaboraron en una acción de voluntariado en la VI Carrera Benéfica de la Asociación Provincial Síndrome Down de Sevilla.

Durante la jornada previa al evento, destinado a apoyar la diversidad social y promover la inclusión de las personas con síndrome de Down y otras discapacidades intelectuales, los usuarios colaboraron en la elaboración de bocadillos para repartir entre el grupo de participantes de la prueba deportiva, contando en todo momento con la ayuda de un equipo de profesionales de ‘El Limonar’. Durante la carrera, los jóvenes se ubicaron en distintos puntos del recorrido para llevar a cabo labores de avituallamiento, facilitando así que todas las personas terminaran la prueba.

Entre las metas logradas con los menores a través de esta iniciativa destaca la potenciación de valores como la generosidad, el trabajo en equipo y el esfuerzo, así como su sensibilización sobre las personas con discapacidad y lo que está en su mano hacer para apoyar su integración. Asimismo, se trata de una actividad con la que se fomenta su interés por la práctica deportiva y con la que descubren la importancia que tienen las acciones de voluntariado.