Pasar al contenido principal

Los menores del centro ‘Las Moreras’ de Murcia realizan un recorrido por San Pedro del Pinatar y la sierra minera de Cartagena-La Unión

El pasado 29 de abril, los menores atendidos en el centro educativo ‘Las Moreras’ de Murcia, dependiente de la Consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades del Gobierno murciano y gestionado por Fundación Diagrama, visitaron varios parajes naturales de la zona de la sierra minera de Cartagena-La Unión y el municipio de San Pedro del Pinatar.

La jornada comenzó con un recorrido por la bahía de Portman, donde los menores tuvieron la oportunidad de descubrir la villa romana del Paturro, uno de los yacimientos arqueológicos más importantes y mejor conservados de la zona. Tras disfrutar de una panorámica de las playas de Calblanque y La Manga del Mar Menor y de los acantilados de la Sierra de la Fausilla y Cabo Tiñoso, los usuarios pasearon por una portada de hormigón inspirada en el Templo de los Guerreros Blancos de las ruinas de Chichén Itzá, de estilo maya-tolteca.

La segunda parte de la iniciativa consistió en la visita al municipio de San Pedro del Pinatar, haciendo especial hincapié en las playas donde se realizan los tradicionales baños de lodo. Los menores recibieron una explicación sobre las particularidades que tiene esta actividad, la cual aporta un valor añadido a la rehabilitación en afecciones como reumatismo o artritis. 

A través de esta visita, los jóvenes adquieren conocimientos sobre la historia y cultura de varias de las zonas más características de la Región de Murcia, conociendo en primera persona sus paisajes naturales y fomentando así su sensibilización medioambiental. Del mismo modo, favorecen los vínculos relacionales entre ellos y con los profesionales del centro, potenciando su proceso de inserción social.