Pasar al contenido principal

Los menores del CSJ de Cantabria participan en una charla de prevención del consumo de sustancias tóxicas

El pasado 24 de octubre, los menores atendidos en el Centro Socioeducativo Juvenil de Cantabria (Maliaño de Camargo), dependiente de la Consejería de Sanidad y Servicios Sociales del Gobierno cántabro y gestionado por Fundación Diagrama, participaron en una charla de prevención del consumo de sustancias tóxicas impartida por una persona rehabilitada tras una adicción.

Esta actividad, encuadrada dentro del Programa de Prevención de Drogodependencias y Educación para la Salud desarrollado en colaboración con la Dirección General de Salud Pública del Gobierno de Cantabria, funciona como complemento al Programa ‘Más información, menos riesgo’ elaborado por el equipo de profesionales de la Fundación. Este programa proporciona a los jóvenes diversas herramientas y conocimientos sobre los riesgos relativos al consumo de drogas, fomentando la adquisición de hábitos de vida saludables.

La charla se centró en el testimonio de un miembro de Narcóticos Anónimos, que contó a los jóvenes sus experiencias y vivencias en el consumo de drogas y su proceso de rehabilitación, transmitiéndoles los factores que le llevaron a caer en la adicción y las repercusiones sociales y personales del consumo de drogas. Los menores participaron de forma activa y abierta en el debate posterior a la charla, reflexionando sobre la necesidad de tomar decisiones responsables y de ser conscientes de las consecuencias de sus acciones.