Los menores del hogar de acogida ‘El Acebo’ visitan el Parque de Bomberos de Santander

Un grupo de jóvenes atendidos en el centro de primera acogida ‘El Acebo’, dependiente de la Consejería de Sanidad y Servicios Sociales del Gobierno de Cantabria y gestionado por Fundación Diagrama, participaron en una visita guiada por las instalaciones y el museo del Parque de Bomberos de Santander, donde aprendieron los entresijos de este oficio y asistieron a una exhibición por parte de estos profesionales.

El pasado 7 de abril, un grupo de 12 menores del hogar de acogida ‘El Acebo’, situado en Santander (Cantabria) y dependiente del Instituto Cántabro de Servicios Sociales, visitaron junto a sus educadores el Parque de Bomberos de esta localidad, situado en las proximidades del centro, con motivo de la jornada de puertas abiertas que celebraban. Esta actividad fue organizada por el equipo de profesionales de Fundación Diagrama con el objetivo de que los jóvenes entrasen en contacto con los servicios públicos de la provincia, además de apreciar la labor diaria que realizan los bomberos y el esfuerzo, compromiso, dedicación y altruismo que despliegan estos profesionales, valores todos ellos que se busca reforzar en los muchachos.

Durante la visita, los menores pudieron ver los distintos equipamientos con los que cuentan los bomberos, como camiones, mangueras, trajes ignífugos y un largo etcétera. Asimismo, hicieron un recorrido por las instalaciones del Parque Municipal, donde pudieron ver un vídeo que recogía diversas intervenciones de este cuerpo, además de disfrutar del museo de los bomberos del que disponen. El punto álgido de esta actividad fue la exhibición realizada por parte del equipo de bomberos, consistente en diferentes pruebas que recreaban situaciones reales a las que tienen que enfrentarse habitualmente.

Los jóvenes quedaron muy satisfechos con la visita, sorprendiéndose con la dificultad que entraña esta profesión y valorando la gran labor social, tanto en la prevención como en la intervención en siniestros, que desempeñan los bomberos en la comunidad.