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Más de 150 jóvenes participan en la tercera edición del Proyecto de apoyo educativo, interculturalidad e inserción laboral de Fundación Diagrama

Durante el primer semestre de 2022, Fundación Diagrama ha desarrollado en distintos centros de ejecución de medidas judiciales en varias comunidades autónomas la tercera edición del Proyecto de apoyo educativo, interculturalidad e inserción laboral, subvencionado por el Ministerio de Educación y Formación Profesional a través de la línea de ayudas para alumnado con necesidad específica de apoyo educativo (ACNEAE).

En concreto, el programa se ha llevado a cabo en el centro educativo ‘La Zarza’ de Abanilla, dependiente de la Consejería de Mujer, Igualdad, LGTBI, Familias, Política Social y Transparencia del Gobierno de Murcia; el centro educativo juvenil ‘La Cañada’ de Fernán Caballero, dependiente de la Consejería de Bienestar Social del Gobierno de Castilla-La Mancha; y las residencias socioeducativas ‘La Villa’ de Villena y ‘Mariano Ribera’ y ‘Pi i Margall’ de Burjassot, de titularidad de la Conselleria de Igualdad y Políticas Inclusivas de la Generalitat Valenciana.

En total se han beneficiado del proyecto 155 personas (23 chicas y 132 chicos) de estos recursos, que han participado en diversas actuaciones de apoyo y refuerzo educativo dirigidas a mejorar su rendimiento escolar, desarrollar sus capacidades, adquirir competencias básicas para el empleo y orientarles en su itinerario profesional. Para ello se han realizado actividades como talleres sobre técnicas de estudio, búsqueda de empleo y elaboración de CV, o dinámicas interculturales donde se trabajan aspectos como la diversidad, la pertenencia o el género.

En general, en todos los centros y residencias donde se ha puesto en marcha el proyecto se han mejorado los resultados previstos al inicio, registrándose una mejora de más del 80% en los indicadores analizados.