Menores atendidos en el centro educativo ‘Las Moreras’ de El Palmar visitan el Centro de Tratamiento de Residuos de Cañada Hermosa

Con el objetivo de fomentar la educación ambiental, un grupo de seis menores atendidos en el centro educativo ‘Las Moreras’ de El Palmar, dependiente de la Consejería de Política Social, Familias e Igualdad del Gobierno murciano y gestionado por Fundación Diagrama, participó el pasado 24 de mayo en una visita guiada al Centro de Tratamiento de Residuos de Cañada Hermosa de Murcia. La actividad forma parte de los contenidos prácticos de la asignatura de Ciencias Aplicadas del Programa Formativo Profesional en Operaciones auxiliares de revestimientos en construcción (Modalidad Adaptada) que cursan en el centro estos jóvenes, y que está subvencionado a través del Programa Operativo FSE+ Región de Murcia 2021-2027.

Así, el grupo conoció de primera mano las instalaciones y el funcionamiento de la planta, realizando además un recorrido en tren por todo el complejo donde disfrutaron de las bonitas vistas del entorno natural. El centro, de gran amplitud, cuenta con tecnología avanzada para la gestión y el tratamiento adecuados de los residuos y dispone de varias zonas específicas destinadas a cada tipo de material, así como un área de biogás para generar energía a partir del compostaje. Los asistentes tuvieron la oportunidad de descubrir todas las fases del procesamiento de residuos y la reutilización de la materia prima para la creación de nuevos productos.

Image

Esta actividad educativa fomenta la conciencia ecológica y la responsabilidad personal de los jóvenes, ayudándoles a comprender la importancia que tiene reciclar la basura y reutilizar los objetos para el buen funcionamiento de la sociedad. Además, les ayuda a reforzar sus hábitos positivos al ver que acciones del día a día que no suponen apenas un esfuerzo pueden tener un impacto positivo sobre el mundo que les rodea.