Pasar al contenido principal

Menores atendidos en el centro ‘Pi i Margall’ de Burjassot (Valencia) colaboran como voluntarios en el Triatlón Valencia

Los pasados días 9 y 10 de junio, un grupo de jóvenes atendidos en el centro de reeducación ‘Pi i Margall’ de Burjassot (Valencia), dependiente de la Conselleria de Igualdad y Políticas Inclusivas de la Generalitat Valenciana y gestionado por Fundación Diagrama, llevaron a cabo labores como voluntarios en una nueva edición del Triatlón Valencia.

En la primera de las jornadas, los menores, acompañados en todo momento por profesionales del recurso, formaron parte activa de la entrega de dorsales correspondientes a cada uno de los participantes de esta prueba deportiva, una de las más representativas de la zona. Al día siguiente, la labor de los usuarios estuvo centrada en colaborar tanto con las gestiones de guardarropa como con la regulación del tráfico en distintos puntos del recorrido.

Con su participación en este tipo de actividades, los usuarios tienen la oportunidad de comprobar en primera persona el esfuerzo, la dedicación, el compromiso y la constancia que demuestran deportistas de primer nivel, conociendo además desde dentro la organización de una prueba de estas características. Asimismo, se potencia entre ellos la adquisición de una serie de hábitos de vida saludable y se les descubre una alternativa positiva para ocupar su tiempo libre y de ocio.