Menores de la residencia ‘Anassim’ de Valencia realizan voluntariado deportivo en varias carreras organizadas en la provincia

Durante los meses de mayo y junio, seis chicos y chicas atendidos en la residencia de acogida para niños, niñas y adolescentes con problemas de conducta 'Anassim' de Llanera de Ranes (Valencia), recurso de titularidad de la Conselleria de Servicios Sociales, Igualdad y Vivienda de la Generalitat Valenciana y gestionado por Fundación Diagrama, han participado como voluntarios en dos carreras organizadas en esta provincia, la Carrera Popular de Massalfassar y el Campeonato Autonómico CXM FEMECV de Vallada 2024.

La primera colaboración fue en el campeonato de trail celebrado en la localidad de Vallada, el 12 de mayo. Después de recoger la mochila del voluntariado, los chicos y chicas se situaron en la zona de avituallamiento que les había sido asignada junto con otras personas voluntarias, quienes les explicaron la tarea a llevar a cabo: abastecer de bebidas, agua, refrescos, bebidas isotónicas, etc., a las personas atletas que lo necesitasen.

Para la segunda colaboración, el grupo de jóvenes se trasladó a Massalfassar el 16 de junio para colaborar con la organización de la IV 6K Carrera Solidaria de esta localidad. En esta ocasión, su trabajo se centró en el control de recorrido, indicando a todas y todos los corredores por donde debían ir, a la vez que ofrecían a los vehículos información para que no interfirieran en la marcha. Una vez finalizada la prueba, la organización ofreció a todas las personas voluntarias un almuerzo y la camiseta distintiva.

La finalidad de este tipo de actividades socioeducativas es transmitir a los chicos y chicas de la residencia la importancia y los beneficios tanto de la práctica deportiva como de las acciones de voluntariado, reforzando así los valores positivos asociados a ambas esferas. Además, es una oportunidad para relacionarse socialmente y sentirse parte de su comunidad, mejorando su autoestima y sus vínculos con el resto de jóvenes.