Pasar al contenido principal

Menores del centro ‘Campanar’ de Valencia asisten a un espectáculo de danza en torno a la expresión de emociones positivas

El pasado 15 de octubre, un grupo de menores atendidos en el centro de acogida de formación especial ‘Campanar’ de Valencia, dependiente de la Conselleria de Igualdad y Políticas Inclusivas de la Generalitat Valenciana y gestionado por Fundación Diagrama, asistieron a la representación de ‘El cant del cos’ en el Teatro Rialto de esta localidad.

Con esta iniciativa, los menores tienen la oportunidad de disfrutar de un espectáculo creado por el coreógrafo francés Amaury Lebrun para el Ballet de la Generalitat, que se sirve de la danza para reflexionar sobre el cuerpo como vehículo de expresión de sentimientos y valores positivos en la etapa adolescente. Se trata de una actividad educativa que permite que los usuarios participantes profundicen en aspectos emocionales que pueden resultar muy provechosos en su proceso de inserción social.

La valoración de esta salida por parte del equipo de profesionales del centro ‘Campanar’ ha sido muy satisfactoria, ya que los menores han mostrado mucho interés durante la obra. Además, posteriormente han estado destacando y comentando algunos de los momentos más importantes de la representación, reforzando de esta forma su inclinación por el arte y la cultura.